Chercán

El Chercán (Troglodyes aedones un pequeño pero incansable cantor. Tiene uno de los cantos más complejos entre nuestras aves; en menos de 3 segundos puede emitir más de una docena de sílabas de distintos timbres y ritmos. 
En el ejemplo presentamos un canto corto a tres velocidades distintas, para apreciar su complejidad. 





Concón

El Concón (Strix rufipes) es un búho de tamaño mediano, presente casi exclusivamente en los bosques nativos del centro y sur de Chile y parte de Argentina. 

Rara vez visto, es más conocido por sus espeluznantes vocalizaciones, que muchas personas atribuyen a seres sobrenaturales. 

El canto territorial consiste en una serie de 7 a 20 sílabas emitidas con una marcada dinámica, primero crescendo, luego diminuendo y accelerando al final. Esta vocalización recuerda el grito de un mono y es la más común en esta especie. 

Zorzal

El Zorzal (Turdus falcklandii) es una de las especies de canto más diverso. Cada macho tiene un repertorio propio, y si bien comparte varios sonidos con todos los demás individuos de la especie, existe cierta originalidad en cada canto.

Su canto consiste en una prolongada serie de sílabas cortas emitidas de manera regular, a un ritmo de 1.5 sílabas por segundo aproximadamente. Algunos machos experimentados incluyen imitaciones a otras aves dentro de su repertorio, tal como lo hacen otras especies del género Turdus a lo largo del mundo.

 El canto del zorzal es más frecuente y enérgico al amanecer y al crepúsculo, y se lo oye entre los meses de septiembre y febrero.